ACERCA DE NOSOTROS

El programa de Ambiente se encuentra dentro de la visión, misión y valores de la fundación. Fomenta el cuidado del ambiente desde una perspectiva bíblica y técnica, a través del material para iglesias, organizaciones o grupos “Esperanza para toda la creación”.

El programa cuenta con un equipo de hombres y mujeres voluntarios que planifican, organizan, capacitan y evalúan los procesos de aprendizaje.

VISIÓN

Ver a iglesias y entidades cristianas de Guatemala asumir su responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente. Anhelamos que los cristianos seamos ejemplo en  la mayordomía de la creación de Dios.

El programa de ambiente se enfoca en el cuidado de toda la creación y busca sumarse a las soluciones de la crisis ambiental en Guatemala que ha generado múltiples desafíos y pérdidas, especialmente a los vulnerables y otras criaturas de Dios. Creemos que es parte de la identidad cristiana modelar vidas que honren lo que el Señor llamó “Bueno” en Génesis 1.

MISIÓN

Proveer formación y acompañamiento para ser partícipes junto con Dios en el cuidado de su creación, tanto a iglesias u organizaciones que deseen incidir en sus actividades diarias, comunidades locales o en las vidas cotidianas de sus miembros. Buscamos cumplir la misión a través de un análisis bíblico enriquecedor del valor y propósito de la creación, la misión encomendada por Jesús, estilo de vida en Dios y la imagen de cielos y tierra nueva en la consumación del Reino.

Así mismo, se provee de base técnica y práctica a través de artículos, recursos audiovisuales, estudios bíblicos, dinámicas grupales y planes de proyectos para contribuir a la salud del ambiente.

PROPUESTA FORMATIVA

Prédicas sobre el cuidado del medio ambiente

Para poder visitar  su iglesia, organización o grupo por favor contáctenos.

Curso-taller sobre el material Esperanza para toda la creación

El contenido del curso-taller se basa en el libro “Esperanza para toda la creación”, el cual es un recurso integral para la Iglesia en su cuidado del medio ambiente. Está basado en varios años de experiencia enseñando el tema del cuidado de la creación en iglesias y organizaciones cristianas. Está dirigido a dos grupos: personas cristianas que deseen formación personal, también a grupos de cristianos que buscan ser facilitadores en sus iglesias o grupos. No es necesario que la persona esté capacitada en temas ambientales ya que el curso brinda los insumos necesarios e instrucciones para su formación.

Mayor Información:

``LAS TRES ERRES`` 3R