Descripción

Este programa busca contribuir con el análisis de la identidad, presencia y rol de los cristianos evangélicos desde un enfoque teológico e interdisciplinario, a favor de la transformación integral de la iglesia y el país.

Lineamientos

Se plantean a continuación ideas germinales de algunos lineamientos de carácter bíblico y teológico, que dan sustento al programa de investigación del Centro Esdras. Estos proveen el sentido y orientación de la investigación desde una perspectiva integral del ser humano y la sociedad. A la luz de estos lineamientos, se espera contribuir con un análisis que arroje luz respecto a la realidad integral del ser y quehacer del cristiano y la iglesia y su misión en el mundo. Leer más…

Trifoliar

Proyectos

Como parte de nuestra visión y misión y en continuidad a su programa de formación e investigación, Centro Esdras se lanza el primer proyecto socio-religioso titulado: “Pensamiento y Acción Social de los Evangélicos en Guatemala”. Leer más…

Artículos

Aquí encontrará una serie de artículos sobre diversos temas relacionados con la fe cristiana y desafíos del ser y quehacer de los cristianos en la sociedad. Creemos en la importancia de generar pensamiento crítico desde los valores del reino de Dios y la misión integral.

El desafío de integrar la fe y la ciencia

Por: Israel Ortiz

La formación de la mente cristiana

Por: Israel Ortiz

La gracia como factor político en Lutero y Calvino

Por: Alberto Roldán