3rTeam

ACERCA DE NOSOTROS

La campaña “Misión 3R” es parte del programa de Medio Ambiente que Centro Esdras impulsa junto a otros temas relacionados con la misión integral. El propósito es proveer formación bíblica a los cristianos para que respondan a los desafíos de su misión en el mundo.

VISIÓN

Ver a iglesias y entidades cristianas de Guatemala asumir su responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente. Anhelamos que los cristianos seamos  buenos ejemplos en  la mayordomía de la creación de Dios.
En la campaña nos enfocamos en el área del manejo de la basura. La basura es un gran problema en Guatemala – causando diferentes problemas (enfermedades, contaminación del suelo y del agua etc.). Creemos que es posible hacer un cambio por medio de acciones sencillas y prácticas en cuanto a la basura.

MISIÓN

Animar a los cristianos guatemaltecos a reusar, reciclar y reducir la basura – tanto en las actividades de la iglesia como en la vida cotidiana de sus miembros– mostrándoles la necesidad e importancia del cuidado del medio ambiente en base a las Escrituras, dándoles información técnica (sobre contaminación, el cambio climático) e ideas prácticas para hacer cambios importantes en sus vidas diarias.

APORTE

Reciclar, reusar y reducir la basura es solamente parte de la estrategia, pero es un valioso aporte para responder al problema de la contaminación que causa el cambio climático. Nuestra campaña busca ser accesible, sencilla y fácil para aplicar.

ESTRATEGIA

Queremos animar y contribuir con la formación de los cristianos a través de:

  • Prédicas sobre el cuidado del medio ambiente. Por favor contactarnos para poder visitar a su iglesia.
  • Talleres que ofrecemos como Centro Esdras. Por favor contactarnos para tener más información.
  • Material de estudio. Los folletos “Estamos conectados – Una Perspectiva Cristiana sobre el Medio Ambiente”: Base bíblica, ideas prácticas y estudios bíblicos. Solicítelos en la oficina de Centro Esdras.
  • Los trifoleares de Misión 3R. Solicítelos en la oficina de Centro Esdras.
  • Información y materiales en la página web
  • Puesta al día en Visítenos para recibir ideas prácticas
M3R_Boton 1
M3R_Boton 1
M3R_Boton 1