PRONAF

Es uno de los programas de Centro Esdras que tiene 2 fines principales:

1.Promover el desarrollo y fortalecimiento de la niñez, la adolescencia y la familia

2.Priorizar la protección de la niñez contra la violencia, desde la prevención, el acompañamiento y la incidencia.

Estos objetivos se logran a través de la formación al liderazgo cristiano en estos temas, desde una perspectiva bíblica y contextual.

Nuestra propuesta formativa incluye:

Diplomado en Desarrollo integral de Niñez y Adolescencia

Cursos de Claves:  Buen trato en familia y Jugando nos Fortalecemos

Talleres: Prevención de violencia intrafamiliar y Protección de la Niñez

¿Deseas conocer más?

Para más información del DNA ver presentación.

Cursos

DIPLOMADO DE DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El diplomado es una propuesta de 6 módulos, que se estará realizando en modalidad híbrida por medio de la plataforma Moodle, Zoom y con algunas sesiones presenciales. Incluye teología, leyes, realidad de la población vulnerable y herramientas de prevención, acompañamiento e incidencia para la niñez y la adolescencia entre otros. El diplomado sensibiliza ante la realidad de la niñez vulnerable y busca contribuir en la formación de líderes claves en la búsqueda que los niños tengan un desarrollo integral y que experimenten el shalom de Dios en sus vidas como parte de su Reino.

 

Los objetivos del diplomado:

Contribuir en la formación del pensamiento y habilidades de los participantes, a fin de que estén preparados para servir de manera pertinente en la prevención, acompañamiento e incidencia por a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Sensibilizar sobre los diferentes riesgos y problemáticas psico biosociales por las que atraviesan los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos.

Proveer herramientas que les permitan acompañar integralmente a la niñez y adolescencia y fortalecer a las familias.

Módulos del diplomado:

Módulo 1  Teología de niñez y adolescencia

ofrece un acercamiento al modelo de servicio de Jesús y a la visión bíblica de niñez y adolescencia, enfocada en su valoración a fin de plantear pautas para el trabajo con esta población.

Módulo 2  Desarrollo de Niñez y Adolescencia

Este módulo ofrece una visión bíblica y biopsicosocial del desarrollo de la niñez y la adolescencia, además del desarrollo de la fe para tomar en cuenta en la enseñanza bíblica y la fe cristiana.

Módulo 3 Prevención y acompañamiento en casos de Violencia hacia Niños y Adolescentes

En este módulo se abordará la temática de violencia hacia la niñez y adolescencia, en sus diferentes modalidades y las acciones que se pueden realizar desde la prevención, con una mirada esperanzadora.

Módulo 4 Diseño y Desarrollo de Proyectos

Con la finalidad de llevar a la práctica las herramientas adquiridas en el diplomado, se facilitará este módulo en el que cada estudiante obtendrá herramientas para iniciar, definir y elaborar un proyecto que contribuya al beneficio de los niños, niñas y adolescentes en sus contextos de servicio.

Módulo 5 Familia y Discapacidad

Se abordará los distintos enfoques se abordaje a la temática de discapacidad, teorías y prácticas en relación a las familias que tienen hijos con discapacidad y el acompañamiento a las mismas.

Módulo 6 Aprendizaje y sus desafíos

en este módulo se podrá reflexionar sobre el sistema escolar,  los procesos del aprendizaje, los aportes de la neurociencia y poner en práctica herramientas concretas que nos permitan facilitar el aprendizaje en  niños y adolescentes que presentan alguna dificultad específica.

Talleres

Los talleres se imparten en las instalaciones del Centro, iglesias y organizaciones. ¡Contáctanos para mayor información!