Desarrollo del Pensamiento Bíblico

Este diplomado ayuda al alumno a entender el mensaje central de la Biblia, los métodos básicos para interpretar la Biblia y cómo vivir de acuerdo con este mensaje bíblico en la vida diaria y en el contexto de la misión. El enfoque principal en este diplomado es cómo aplicar la cosmovisión bíblica para experimentar la restauración integral en la relación con Dios, el prójimo, uno mismo y la creación.

 

Mayor Información del Curso

La pedagogía de Jesús y la educación contemporánea

Este diplomado busca que el estudiante comprenda los principios pedagógicos de Jesús, así como los aportes contemporáneos de la educación, como elementos claves en el proceso enseñanza aprendizaje para la educación cristiana. Por un lado, se espera que el estudiante conozca y aplique las herramientas pedagógicas y metodológicas en el estudio y enseñanza de la palabra. Y, en segundo lugar, que enriquezca la formación del carácter del maestro según el modelo de Jesús.

 

Mayor Información del Curso

Misión a la manera de Jesús

La misión está en el corazón del llamado que Dios hizo a su iglesia. Cómo la entiende y lleva a cabo es una evaluación obligada del liderazgo cristiano y la iglesia. El diplomado se propone ayudar a los alumnos a comprender las bases bíblicas de cómo llevó a cabo Jesús su misión; sean capaces de integrar estos elementos en el cada día de la misión de la iglesia; y que conformen su pensamiento y práctica de misión al paradigma de Jesús, asumiendo la misión integral en su iglesia local y la comunidad.

 

Mayor Información del Curso